lunes, 12 de enero de 2009

Trivialidades

NK KiDo
NK Kido



"Today I found my friends,
They're in my head"
Lithium - Nirvana


-El otro día le observaba detenidamente, la luz tenue lograba matizar su perfil... esa mirada perdida, me parece ¡sumamente bella!

-Sus ojos… Hay una profundidad en esos ojos que no me agradan como me ven...

-Pero, ¿que acaso no vez más allá de eso? Como te reflejas en ellos... Es hermoso.

-No lo es… Mira la mueca de su cara, es macabra. Me mira de reojo, se ríe pero es una risa que no es risa… Es algo retorcido su boca; su boca es retorcida puedo apostar que solo saldrá podredumbre de ella...

-¡No te gusta! La manera como la madrugada le moja los labios, los labios que aborreces tanto, brillan tan bellos bajo la luz de la luna, quisiera poder ser capaz de detener el tiempo y admirarle un rato más... Me parece que solo tienes miedo, te corroe...

-¿La madrugada? ¿Besarle los labios? Como se nota que no tienes idea de las cosas, no ves que por eso la madrugada no demora; ¡huye de ella! Sus labios brillan, sí, pero por la hiel que brota de ellos, su boca parece que es roja pero es el carmín de sus mentiras las que lo adornan. Quedarte ahí viendo tal escenario de fantasía seria una pérdida de tiempo, al menos yo tengo mejores cosas que hacer, y si con el miedo juzgas mi reacción, no me conoces...

-No juzgo tu reacción en el miedo, no me hace falta juzgar ¡Es demasiado evidente! no puedes ser capaz de percibir lo bello de la vida, aunque algo bello te golpease la sien, buscarías la manera de voltearlo, mallugarlo y sacar algo malo de ello. Escapa a veces de tu realidad, que no te abrume más.

-Pero... ¿Eres siempre tan ingenua? Te deslumbras con nada... NO ES MIEDO, que eso quede claro... no eres capaz de ver más allá del humo de ese fuego de autodestrucción que te consume.

-No me consume, me lleva de la mano. No quiero seguir hablando contigo, destruyes mis paredes, ¡Me deprimes! deberías bajar de la nube a la que le llamas realidad, abre los ojos... siente como todo se organiza.

-¡Eso! ¡Eso es miedo! ¿Cómo te atreves a juzgarme y decirme que tengo miedo? Si no es porque te tengo ciertas consideraciones te golpearía, te agarraría a azotes para que aprendieras a no contradecirte; detesto que lo hagas. Constantemente críticas a alguien o algo por el sentido en el que se dirige, pero siempre te mueves a esa dirección…

-No me importa lo que me digas, ¡sigo firme en mi propósito! si te cuesta lidiar con ello, si nuestros pensamientos chocan tanto de esa manera, ¡Déjame! en realidad, no me importa... Solo sé que te hundirás más y más en tu saco de depresión, de mentiras. Te cegara y no serás capaz de nada mas - se va alejando lentamente-

-¡Ves! ¡Ves, como eres tú la cobarde! Si de verdad sintieras lo que dices, si te pareciera tan hermosa, tan magnífica para congelar el tiempo, tan gloriosa para que la madrugada la bese, por qué no te acercas... Porque sabes que aquello de lo que hablas, eso que dices ver, no existe; quitándole importancia a lo que yo diga, confiésatelo ¡Deja de hilar más de esa hebra con esa rueca!

-Se le va a acercando, a centímetros de la nariz- Todo es bello, pero depende de cómo lo veas.... ¿Así de cerca?

-Se acerca más y le susurra al oído- Así de cerca es más fácil ver las imperfecciones, pero la importancia radica en que esas mismas pueden ser bellas, no te enamores de tus propias fantasías, no te enamores tan profundamente de esas quimeras.

-Le toma la mejilla y la ve directo a los ojos- Creo que si lo vemos todo desde un punto neutro, todo se arregla ante nuestros ojos, gracias... Sin tu ayuda nunca podría despertarme.

-Le toma la mano que tiene puesta sobre la cara- Ya lo estabas, es solo que te decidieras a dejar de pensar que estas en el sueño.

Y de la nada, se escucharon los pasos firmes de alguien, irrumpiendo la tranquilidad de la conclusión… Era ella, con sus ojos tan profundos y lascivos y su boca celestialmente venenosa, esculcando toda la habitación…

- ¿Estás acompañada?

- Solo el humo del cigarro me acompaña…

- … ¿En qué pensabas?

- Lo de siempre, cosas triviales, ya sabes, un poco de esto y un poco de aquello.

- Voy a ducharme, ¿Te molesta?

- No, adelante… haz lo que te plazca -dándole un ligero toque al cigarro-

Y mis pensamientos habían discutido por horas…
No debo viajar en una nube de sueños, sin antes saber si son míos o de algún otro…

- ¿Me decías algo?

Su voz desde la ducha...

- ¡No! Nada…

Pensaba, siempre sola…

Y el ruido de la ducha se entromete, tejiéndose en mis oídos, una vez y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario